Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Canillas de Aceituno

Sin importar el tipo de contrato que el trabajador haya acordado con la entidad, debe de tener en cuenta que puede suprimir el pacto en cualquier momento. Únicamente debería de saber dos apuntes importantísimas, previamente saber que la resolución tomada por el proletario sea una sentencia libre y privada en donde la empresa en absoluto haya exigido ni intervenido en la opinión tomada y luego que dicha medida tomada por el operario deberá de ser transmitida a la entidad antes de dejar su labor.

Si las relaciones entre el director y operario empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de percibir y el jefe obligase al obrero a firmar una baja voluntaria, el productor deberá renunciar el pacto siempre y no firmarlo así como en ningún momento el empleado tiene que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán soluciones reglamentarios en las que el productor no se vea apenado y así poder recaudar las ayudas oportunas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de pedir la indemnización.

La comunicación la realizará el productor a la fábrica mediante una carta y siempre con reproducción. 1 de las reproducciones será entregada al jefe y otra para el trabajador la cuál previamente habrá sido aprobada por la entidad. Si el jefe se negase a refrendar por cualquier razón, el trabajador puede expedirla por burofax.

La carta será notificada al gerente por parte del asalariado, fuera de que este se encontrase en la el período de prueba, con la antelación correspondiente que dictamina el Convenio Colectivo o acaso en su día se pactase al firmar el compromiso de trabajo. Acaso no hubiese un plazo de previo aviso ni en el compromiso o no se hubiese pactado con anterioridad en el compromiso admitiremos lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Con todo esto debe de pensar que la fábrica puede negociarle al asalariado los días que incumplan de la recompensa si el productor falla con el tiempo de preaviso o incluso reclamárselos en la supuesta situación en los que la compensación sea mayor al finiquito correspondiente.

También tiene que enterarse el productor, es que entretanto se halle en el tiempo de preaviso, el acuerdo continuará actualizado pudiendo el jornalero incluso apartarse de la baja voluntaria que anunció.

El último día de trabajo la empresa deberá de entregar al productor la supuesta retribución correspondiente a la baja. Si el asalariado por diversos motivos estuviese descontento tendrá que rubricarlo visarlo y poner no conforme. Si sucediese todo esto el productor quedaría exento de recaudar su indemnización aunque si puede exigir lo que el gerente le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE