Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Benarrabá

¿Su relación laboral no está hallando los mejores momentos? Debe de no olvidar que en cualquier ocasión sin afectar el tipo de compromiso que el operario pactase con la fábrica, éste puede romper dicha relación laboral cuando lo considere oportuno. Solamente 2 apuntes a tener en cuenta :

-No puede irse de su sector de trabajo sin antes noticiarlo a la fábrica y

-Que la idea tomada por el trabajador sea abasolutamente libre y voluntaria sin que el empresario haya tomado parte.

Para que el operario goce de su derecho a recibir la correspondiente indemnización y pueda gestionar el paro, bajo ningún concepto el obrero deberá de solicitar la baja voluntaria ni aunque fuese deseo del director como tampoco deberá de pedirla personalmete a pesar de que las condiciones laborales sean diferentes, haya impagos en las nóminas o haya altibajos en el vínculo personal. Habrá que rebuscar otras formas en las que el empleado tenga las de ganar, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no halle ningún impedimento en el segundo de pedir el paro.

El mejor sistema de avisarlo a al amo es hacerlo por documento y siempre con copia. Así una notificación será para el gerente y la otra copia para el jornalero la cuál debe de ser acuñada por el amo. Si por alguna causa la entidad no quisiera sellar la comunicación escrita, el trabajador puede enviarla por burofax.

Dicha carta fuera de si el obrero se hallase en el período de prueba, se hará con el previo aviso que se impone en el Convenio Colectivo o talvez se garantizó algún tipo de pacto al firmar el convenio laboral. En el caso que no existiese plazo de preaviso, ni en el convenio, ni pacto en el estatuto serán quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

El trabajador tiene que saber que si quebranta el tiempo de preaviso la fábrica puede exigirle los días en el aquel caso en el que el el pago supere a la liquidación o bien compensar de la recompensa los días que quebranten del preaviso.

También deberá de informarse el obrero, es que entretanto se encuentre en el ciclo de preaviso, el convenio permanecerá en vigor pudiendo el jornalero todavía prescindir de la baja voluntaria que presentó.

La oferta de liquidación será entregada al empleado al terminar el trabajo en un negocio. Si el obrero está disconforme con tal consulta deberá de firmarla, marcarla y poner contrariado con tal consulta. Ante tal situación el asalariado no cobraría su prestación pero si podría reivindicar lo que el gerente le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE