Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Benaoján

Usted sintiéndose proletario en una fábrica tendrá que conocer que en cualquier minuto puede desinteresarse por su tarea dando igual el tipo de pacto que el obrero hubiera certificado. Solamente deberá de no olvidarse de dos apuntes: la primera noticiar al gerente la idea tomada y en 2º término que en dicha idea el gerente se haya mantenido ausente y el empleado menos aún se haya sentido presionado en ningún instante.

Si las relaciones entre el amo y empleado empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de ingreso y el empresario obligase al asalariado a aprobar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el compromiso en todo momento y no firmar así como de manera alguna el proletario tendría que de solicitar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán resoluciones reglamentarios en las que el empleado no se vea apenado y así poder recibir las ayudas correspondientes y no hubiese contratriempo alguno a la hora de pedir el paro.

La notifificación por escrito con copia es la forma mejor de presentar la comunicación por escrito al amo. Una de las cartas se la quedará el gerente y la otra el asalariado la cuál tendría que ser firmada por la empresa. Si bien el director se negase a firmarla el operario puede remitirla a través de burofax.

La notificación a la empresa, excepto si el asalariado se encuentra en el grado de prueba, se realizará con el preaviso que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiese habido cierto pacto al certificar el convenio laboral. Talvez no hubiese ni documento, ni plazo de de preferencia el período será de 15 días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

También debe de conocer que el director puede restarle al asalariado los días que quebranten de la prestación si éste incumple con el intérvalo de previo aviso o hasta solicitárselos en aquella situación en los que el descuento sea superior al finiquito correspondiente.

El obrero no tendrá que olvidar que mientras se mantenga en el plazo de preaviso se encuentra en vigor vigente el contrato pactado incluso puede apartarse de la baja voluntaria que ha comentado.

El trabajador tiene que conocer que el concluir el trabajo la empresa tendrá que presentarle la supuesta liquidación correspondiente baja laboral. Si el jornalero no estuviese de acuerdo por diversas razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner en desacuerdo con la sugerencia. Si esto pasa el productor no puede cobrar la ayuda pero si a demandar lo que el jefe le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE