Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Benamocarra

¿Su pacto laboral no está pasando deseables momentos? No olvide que en cualquier posibilidad sin afectar el tipo de compromiso que el trabajador haya firmado con el director, éste puede abolir dicho convenio cuando lo estime oportuno. Tan solo 2 apuntes a retener :

-No puede dejar su puesto de trabajo sin anteriormente notificarlo a la empresa y

-Que la opinión tomada por el operario sea totalmente independiente y voluntaria sin que la fábrica tome parte.

Aunque la empresa obligase a refrendar la baja voluntaria al jornalero, éste deberá rehusar siempre así como de ninguna manera el asalariado deberá de suplicarla independientemente a pesar de que las relaciones en el trabajo sean dispares, hayan modificado, haya parte del salario pendiente de cobro o hubiera habido enemistad. Existen mejores modales de solventar tal situación sin que el trabajador salga afectado y pueda perder cualquier recompensa económica justa y así evitar situaciones difíciles a la hora de pedir la remuneración.

La comunicación la realizará el obrero a la fábrica mediante un documento y siempre con reproducción. 1 de las notificaciones será entregada al empresario y otra para el trabajador la cuál primeramente habrá sido rubricada por el amo. Si la entidad se negase a sellarla por cualquier pretexto, el asalariado puede mandarla mediante burofax.

Dicha notificación menos si el operario se hallase en el período de prueba, se deberá hacer con el previo aviso que se impone en el Convenio Colectivo o talvez se permitió algún tipo de pacto al firmar el compromiso laboral. Si por algún imprevisto no hubiese plazo de antelación, ni en el compromiso, ni acuerdo en el concordato serán quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que tener en cuenta que, si el asalariado no cumple con la fase de preaviso, el director puede disminuir la cantidad económica del finiquito los días que quebranten del preaviso o incluso demandárselos, en el hipotético caso en los que la compensación supere a la ayuda.

El empleado debe de recordar que mientras permanezca en el ciclo de previo aviso se encuentra válido la relación pactada incluso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha manifestado.

Con respecto a la carta de liquidación el jefe deberá de explicar al productor la propuesta de finiquitación el último día de función en la fábrica. Si el obrero está en desavenencia con tal proposición deberá de: fecharlo, rubricarlo y poner disconforme. Debe de saber que si esto se produjese no podrá cobrar la indemnización pero si puede demandar lo que el empresario tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE