Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Benamargosa

¿Su acuerdo laboral no está hallando los mejores momentos? Recuerde que en cualquier ocasión dando igual el tipo de convenio que el trabajador haya acordado con la empresa, éste puede irrumpir dicho acuerdo laboral cuando lo considere oportuno. Tan solo 2 cosas a no olvidarse de :

-No puede desasistir a su lugar de trabajo sin antes notificarlo al jefe y

-Que la decisión tomada por el asalariado sea totalmente independiente y voluntaria sin que elamo tome parte.

Si el director por diversos motivos impusisese al jornalero a sellar la baja voluntaria el asalariado siempre deberá de abandonar tal situación y bajo ningún concepto firmar, de igual manera tampoco el jornalero deberá de solicitar la baja voluntariamente a pesar de que las afinidades personales no sean tan afectuosas como antaño o se haya realizado algún impago en cualquier nómina. Existen otras formas legales de subsanar tal situación y así el trabajador no tenga contratiempos a la hora de poder recibir la ayuda que le corresponde y poder reclamar el paro.

El mejor modo de avisar a al director es hacerlo por cédula y siempre por duplicado. Así una carta será para la entidad y la otra notificación para el trabajador la cuál tendría que ser rubricada por el director. Si por alguna causa el gerente no quiere certificar la comunicación escrita, el empleado puede enviarla por burofax.

La notificación escrita será cedida al jefe por parte del operario, salvo que este se encontrase en la la etapa de prueba, con la antelación correspondiente que impone el Convenio Colectivo o quizá en su día se acordase al firmar el contrato de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese un plazo de antelación ni en el documento o no se hubiese acordado primero en el contrato adoptaremos lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Habrá que tener en cuenta que si el obrero incumple con el tiempo normativo de previo aviso el director debe de descontarle del de la liquiación los días que falten o hasta podría exigírselos en aquel caso en el que la recompensa fuera más pequeño que el descuento.

El operario tendría que recordar que mientras permanezca en la fase de preaviso continua valedero el convenio laboral incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había anunciado.

Con respecto al finiquito el director deberá de enseñar al empleado la propuesta de pago el último día de trabajo en la entidad. Si el asalariado está en desacuerdo con tal proposición tendrá que: fecharlo, autentificarlo y poner insatisfecho. Debería de conocer que si esto se produjese no podrá ingresar la remuneración pero si podrá reclamar lo que el amo tiene que costearle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE