Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Benalauría

¿Su contrato laboral no está hallando buenos momentos? Debe de recordar que en cualquier momento sin importar el tipo de acuerdo que el trabajador firmase con el director, éste puede anular el pacto laboral cuando lo piense oportuno. Tan solo dos notitas a retener :

-No puede desasistir a su recinto de trabajo sin primero anunciarlo a la empresa y

-Que la decisión tomada por el jornalero sea abasolutamente liberalizada y voluntaria sin que el empresario haya tomado parte.

Para que el obrero disfrute de su derecho a percibir la correspondiente indemnización y pueda firmar el paro, nunca el jornalero deberá de solicitar la baja voluntaria ni aunque fuera deseo del jefe como tampoco deberá de reclamarla personalmete a pesar de que los compromisos laborales hayan variado, haya impagos en las nóminas o haya avatares en la comunicación. Habrá que investigar otras maneras en las que el jornalero se beneficie, pueda cobrar la remuneración correspondiente y no encuentre ningún obtáculo en el instante de demandar la ayuda.

La notificación la presentará el trabajador al jefe a través de una nota y duplicada siempre, el tema es que una de las notas será para el productor que tendría que ser firmada por el gerente y la otra comunicación por escrito será para el director. En el supuesto caso que el director se negase a rubricar la comunicación escrita el obrero puede enviarla por burofax.

La notificación a la empresa, salvo si el empleado se encuentra en el tiempo de prueba, se cumplirá con el adelanto que implanta el Convenio Colectivo o si ha habido algún pacto al rubricar el compromiso de trabajo. Si no hubiese ni contrato, ni plazo de de adelanto la prórroga será de quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Además debe de conocer que el gerente puede restarle al trabajador los días que falten de la ayuda si el asalariado incumple con la fase de previo aviso o bien reclamárselos en aquella situación en los que la deducción económicamente supere a la liquidación correspondiente.

El trabajador no tiene que olvidar que mientras esté en el ciclo de previo aviso se encuentra valedero el convenio laboral incluso puede retroceder en la baja voluntaria que había comentado.

La oferta de liquidación será entregada al jornalero al terminar el trabajo en una compañía de trabajo. Si el jornalero está contrariado con tal propuesta deberá de rubricarla, marcarla y poner no conforme con tal propuesta. De manera que el operario no cobraría su indemnización pero si podría reclamar lo que el amo le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE