Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Atajate

¿Piensa abandonar su documento con la empresa en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como obrero puede hacerlo en cualquier instante y no importa el tipo de pacto que le una a ella. Tal idea tomada requiere dos condiciones a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la entidad, no puede abandonar su trabajo.

- La fábrica debe de continuar al margen de la medida tomada por el empleado. Tiene que ser una decisión voluntaria y libre.

Para que el obrero tenga su derecho a recaudar la correspondiente indemnización y pueda gestionar el paro, nunca el obrero deberá de pretender la baja voluntaria pese a que fuese deseo del amo como tampoco deberá de exigirla personalmete a pesar de que los compromisos laborales se hayan modificado, haya impagos en el salario o haya variaciones en el trato personal. Habrá que investigar otras formas en las que el trabajador conserve lo que es suyo, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no aparezca ningún contratiempo en el momento de pedir la indemnización.

El aviso lo realizará el empleado al director mediante una misiva y siempre con copia. 1 de las notificaciones será entregada a la empresa y otra para el asalariado la cuál antes habrá sido sellada por el amo. Si la fábrica se negase a refrendar por cualquier principio, el jornalero puede expedirla mediante burofax.

La nota será transmitida al amo por parte del operario, menos que este se encontrase en la el período de prueba, con la antelación correspondiente que impone el Convenio Colectivo o talvez en su día se estipulase al firmar el contrato de trabajo. En el caso que no hubiera un plazo de adelanto ni en el compromiso o no se hubiese pactado preliminarmente en el pacto adoptaremos lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Debe de saber, si el productor no cumple con el intérvalo de preaviso, la entidad puede restarle de la recompensa los días que quebranten del previo aviso o inclusive solicitárselos, en el presunto caso en los que la deducción supere al finiquito.

El operario tendrá que recordar que mientras se mantenga en el plazo de previo aviso se encuentra en vigor vigente el convenio pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que ha manifestado.

La oferta de liquidación será entregada al productor al terminar el trabajo en un trabajo. Si el operario está disconforme con tal sugerencia deberá de rubricarla, sellarla y poner que no está de acuerdo con tal propuesta. Así pues el jornalero no cobraría su prestación pero si podría demandar lo que el gerente le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE