Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Arenas

Usted siendo productor en una empresa debe de estar al corriente de que en cualquier ocasión podrá dejar su empleo dando igual el tipo de contrato que el operario hubiera aprobado. Únicamente deberá de no olvidarse de 2 apuntes: la 1ª noticiar al amo la medida tomada y en 2º razonamiento que en dicha idea tomada la entidad esté lejos y el asalariado menos aún se hubiese sentido coartado en momento alguno.

Para que el operario goce de su derecho a percibir la correspondiente recompensa y pueda firmar el paro, de ninguna manera el trabajador deberá de exigir la baja voluntaria aunque fuera deseo de la entidad como en absoluto deberá de pedirla individualmente a pesar de que los compromisos laborales se hayan modificado, haya impagos en las nóminas o haya altibajos en el vínculo personal. Habrá que buscar otras opciones en las que el obrero se beneficie, pueda cobrar la indemnización correspondiente y no aparezca ninguna duda en la hora de solicitar la ayuda.

El mejor modo de revelarlo a al jefe es hacerlo por notificación y siempre por repetición. Así una carta será para el empresario y la otra notificación escrita para el trabajador la cuál deberá de ser sellada por el amo. Si por cualquier motivo el amo no quiere rubricar la notificación, el productor puede enviarla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, menos si el trabajador se encuentra en el período de prueba, se hará con el previo aviso que fija el Convenio Colectivo o si hubiese habido determinado pacto al acuñar el contrato laboral. Si por algún imprevisto no hubiera ni acuerdo, ni plazo de antelación la prórroga será de quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Se tendrá que tener en cuenta que si el trabajador incumple con el plazo legal de previo aviso la empresa tiene autorización para descontarle del de la recompensa los días que fallen o inclusive puede demandarlos en el supuesto caso en el que la recompensa sea inferior al descuento.

El operario debe de recordar que mientras se mantenga en el tiempo de preaviso se encuentra valedero el convenio laboral incluso puede retroceder en la baja voluntaria que ha manifestado.

Con respecto al finiquito la fábrica deberá de anunciar al obrero la propuesta de finiquito el último día de función en la fábrica. Si el operario está en desacuerdo con tal proposición deberá de: fecharlo, firmarlo y poner descontento. Debería de saber que si esto se produce no podrá percibir la prestación pero si podrá pedir lo que el empresario tiene que costearle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE