Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Árchez

¿Su convenio laboral no está atravesando excelentes momentos? No puede olvidar que en cualquier ocasión dando igual el tipo de pacto que el obrero acordase con el empresario, éste puede irrumpir dicho convenio cuando lo crea oportuno. Solamente 2 condiciones a no olvidarse de :

-No puede desatender su sitio de trabajo sin primero comunicarlo al director y

-Que la opinión tomada por el productor sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que elamo hubiese tomado parte.

Si las relaciones entre el director y asalariado empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de recaudo y el amo obligase al operario a refrendar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el acuerdo en todo momento y no rubicar así como nunca jamás el asalariado deberá de demandar la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán acuerdos justos en las que el trabajador no se vea fastidiado y así poder percibir las ayudas oportunas y no hubiese problema alguno a la hora de exigir la ayuda.

La aclaración la presentará el operario al amo a través de una copia y transcrita siempre, ya que una de las cartas será para el obrero que tendrá que ser sellada por el gerente y la otra notificación será para el empresario. En el factible caso que el director se negase a aprobar la comunicación escrita el operario puede enviarla por burofax.

La comunicación escrita será entregada al director por parte del jornalero, menos que este se encontrase en la el período de prueba, con el preaviso correspondiente que decide el Convenio Colectivo o si en su día se pactase al firmar el compromiso laboral. Si por casualidad no existiera un plazo de previo aviso ni en el ajuste o no se hubiese pactado anticipadamente en el pacto adoptaremos lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Se tendrá que entender que si el trabajador quebranta con el tiempo legal de previo aviso el amo tendrá que descontarle del de la recompensa los días que falten o también puede pedírselos en el hipotético caso en el que remate sea más pequeño que el descuento.

El operario no debería de pasar por alto que puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha propuesto aunque permanezca en el ciclo de preaviso ya que el contrato pactado, entre trabajador y empresa, sigue siendo valedero.

Con respecto a la liquidación la empresa deberá de explicar al productor la propuesta de liquidación el último día de tarea en la empresa. Si el operario está en desavenencia con tal proposición tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner contrariado. Deberá de entender que si esto ocurriese no podrá percibir el subsidio pero si puede pedir lo que el jefe tiene que costearle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE