Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alpandeire

¿Su pacto laboral no está pasando buenos momentos? Recuerde que en cualquier momento sin interesar el tipo de acuerdo que el trabajador tenga con el gerente, éste puede cancelar dicho acuerdo laboral cuando lo considere oportuno. Tan solo 2 condiciones a saber :

-No puede renunciar a su sector de trabajo sin previamente comunicarlo a la fábrica y

-Que la decisión tomada por el productor sea completamente individualista y voluntaria sin que el gerente haya tomado parte.

Si el amo por diversos motivos exigiese al productor a aprobar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de renunciar tal situación y de ninguna manera firmar, de igual forma tampoco el proletario deberá de instar la baja voluntariamente aún si las relaciones personales no sean tan afables como primeramene o se haya realizado algún impago en cualquier nómina. Existen maneras legales de reparar tal realidad y así el asalariado no tenga impedimentos a la hora de poder cobrar la ayuda oportuna y poder exigir el paro.

La carta reproducida es la forma más excelente de presentar la notificación por escrito al empresario. Una de las notificaciones por escrito se la quedará la empresa y la otra el obrero la cuál debe de ser firmada por el jefe. Si bien la fábrica se negase a firmarla el trabajador puede cursarla a través de burofax.

Dicha copia fuera de si el asalariado se hallase en la fase de prueba, habrá que realizarlo con el previo aviso que se indica en el Convenio Colectivo o bien se admitió algún tipo de acuerdo al firmar el contrato de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiera plazo de adelanto, ni en el compromiso, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

Se tiene que tener en cuenta que si el productor rompe con el intérvalo reglamentario de previo aviso el gerente tiene autorización para descontarle del de la liquiación los días que no cumplan o hasta puede demandárselos en el hipotético caso en el que el finiquito sea más reducido que el descuento.

El empleado no tiene que desconocer que puede retractarse de la baja voluntaria que ha manifestado aunque esté en el período de previo aviso ya que el compromiso pactado, entre operario y empresario, sigue siendo válido.

Con respecto al finiquito el director deberá de explicar al productor la propuesta de finiquitación el último día de ocupación en el lugar de trabajo. Si el jornalero está en disconformidad con tal propuesta tendrá que: fecharlo, sellarlo y poner insatisfecho. Debería de saber que si esto se produce no podrá recoger la prestación pero si podrá reclamar lo que el gerente tiene que abonarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE