Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Almogía

Usted siendo proletario en un negocio debería de saber que en cualquier instante puede abandonar su trabajo sin importar el tipo de contrato que el empleado hubiera aprobado. Tan solo deberá de recordar dos condiciones: la 1ª noticiar al empresario la decisión tomada y en 2º término que en tal decisión el director se haya mantenido lejos y el empleado tampoco se hubiese sentido coartado en ningún instante.

Aunque la entidad obligase a certificar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá renunciar siempre así como nunca el asalariado deberá de solicitarla de forma voluntaria si bien las relaciones laborales sean diferentes, hayan cambiado, haya alguna paga pendiente de cobrar o hubiese habido malas relaciones. Existen mejores formas de solucionar tal situación sin que el productor salga lastimado y logre perder todo tipo de recompensa económica justa y así evitar momentos problemáticos a la hora de solicitar la recompensa.

El mejor proceder de notificarlo a la entidad es hacerlo por cédula y siempre duplicado. Así una carta será para el director y la otra carta para el operario la cuál tendría que ser firmada por el jefe. Si por cualquier motivo el empresario no quisiese acuñar la copia, el operario puede cursarla por burofax.

La carta será entregada a la fábrica por parte del productor, salvo que este se encontrase en la el grado de prueba, con la antelación correspondiente que exige el Convenio Colectivo o talvez en su día se negociase al firmar el documento laboral. Talvez no existiera un plazo de previo aviso ni en el documento o no se hubiese acordado anteriormente en el convenio admitiremos lo que dictamina el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Además debe de pensar que el jefe puede negociarle al operario los días que incumplan de la indemnización si el obrero falla con el plazo de preaviso o inclusive pedírselos en la hipotética situación en los que el pago supere económicamente a la ayuda correspondiente.

El asalariado no tendría que olvidarse que puede apartarse de la baja voluntaria que ha comentado aunque se encontrase en el ciclo de previo aviso ya que el contrato laboral, entre operario y amo, sigue en vigor.

Con respecto a la carta de liquidación el amo deberá de mostrar al trabajador la propuesta de finiquitación el último día de tarea en la fábrica. Si el asalariado está en oposición con tal propuesta deberá de: fecharlo, firmarlo y poner insatisfecho. Debe de entender que si esto sucede no podrá recoger la ayuda pero si puede recurrir lo que el empresario tiene que abonarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE