Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Almargen

¿Su relación laboral no está pasando por excelentes momentos? Sepa que en cualquier posibilidad dando igual el tipo de contrata que el jornalero concertase con el director, éste puede romper el pacto laboral cuando lo estime oportuno. Solo dos cosas a no olvidar :

-No puede ausentarse de su sector de trabajo sin anteriormente notificarlo a la empresa y

-Que la opinión tomada por el operario sea completamente independiente y voluntaria sin que el director haya tomado parte.

Si las relaciones entre la empresa y productor empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de cobrar y el jefe obligase al asalariado a certificar una baja voluntaria, el obrero deberá renunciar el contrato siempre y no firmarlo así como y menos aún el proletario tiene que de pretender la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán soluciones justos en las que el obrero no se vea afectado y así poder recaudar las ayudas correspondientes y no hubiese problema alguno a la hora de exigir el paro.

El mejor proceder de notificarlo a al amo es hacerlo por cédula y siempre fotocopiado. Así un documento será para la entidad y la otra notificación escrita para el obrero la cuál deberá de ser rubricada por el amo. Si por algún motivo el director no quiere rubricar la copia, el obrero puede cursarla por burofax.

A menos que el operario estuviese en el período de prueba, la notificación escrita se ejecutará con el adelanto que dictamine el Convenio Colectivo o quizás se pactó alguno en el documento laboral. Si por casualidad no hubiese período de preaviso ni en el contrato firmado ni en el convenio, aceptaremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

El jornalero debe de pensar que si rompe el intérvalo de previo aviso el gerente puede pedirle los días en el hipotético caso en el que el la deducción sea de mayor cantidad económica al finiquito o bien compensar del finiquito los días que fallen del preaviso.

El asalariado también tiene que enterarse que mientras se mantenga en el tiempo de previo aviso puede retroceder en la baja voluntaria que anunció al jefe porque el convenio se halla vigente.

La oferta de paga final será entregada al jornalero al acabar el trabajo en la empresa. Si el operario está descontento con tal oferta deberá de rubricarla, visarla y poner contrariado con tal sugerencia. De manera que el asalariado no cobraría su ayuda pero si podría exigir lo que el amo le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE