Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Almáchar

No afecta el tipo de pacto que el productor haya firmado con el gerente, debe de no olvidar que puede anular el acuerdo laboral en cualquier posibilidad. Tan sólo debería de no olvidar 2 notitas importantísimas, primeramente saber que la resolución tomada por el operario sea una respuesta libre y privada en donde el amo en absoluto haya obligado ni intervenido en la idea tomada y en 2º lugar que dicha medida tomada por el proletario tiene que ser transmitida al amo antes de ausentarse de su relación laboral.

Para que el operario disfrute de su derecho a percibir la correspondiente recompensa y pueda firmar el paro, de ningún modo el asalariado deberá de pedir la baja voluntaria ni aunque fuese deseo del director como en absoluto deberá de demandarla individualmente a pesar de que las condiciones laborales sean diferentes, haya impagos en la paga mensual o haya variaciones en la afinidad. Habrá que buscar otras opciones en las que el trabajador tenga las de ganar, pueda cobrar la remuneración correspondiente y no encuentre ningún obtáculo en la hora de reclamar la ayuda.

La aclaración la presentará el operario a la fábrica a través de una comunicación escrita y duplicada siempre, ya que una de las copias será para el empleado que tendría que ser certificada por el director y la otra comunicación será para el jefe. En el supuesto caso que la fábrica se negase a acuñar la nota el operario puede enviarla por burofax.

Exceptuando que el obrero estuviese en el término de prueba, la comunicación escrita se desarrollará con la preferencia que aplique el Convenio Colectivo o quizás se pactó alguno en el documento de trabajo. Acaso no hubiese plazo de preaviso ni en el contrato firmado ni en el convenio, aceptaremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

También debe de entender que la empresa puede negociarle al empleado los días que incumplan de la ayuda si el productor no cumple con la temporada de preaviso o incluso exigírselos en aquella situación en los que la compensación económicamente supere al finiquito correspondiente.

El productor no tiene que olvidar que mientras esté en el período de previo aviso sigue en vigor vigente el convenio pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había anunciado.

Con respecto al finiquito el jefe deberá de entregar al asalariado la propuesta de finiquitación el último día de ocupación en la fábrica. Si el productor está en desavenencia con tal propuesta deberá de: fecharlo, firmarlo y poner no conforme. Debe de conocer que si esto ocurre no podrá recoger la ayuda pero si puede pedir lo que la entidad tiene que ingresarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE