Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alhaurín de la Torre

¿Cree qué debe abandonar su trabajo con la fábrica en donde trabaja? Tan sólo recuerde que usted como proletario puede hacerlo en cualquier momento ignorando el tipo de pacto que le una a la fábrica. Tal idea tomada requiere 2 criterios a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al jefe, no puede renunciar a su trabajo.

- La empresa debe de continuar al margen de la opinión tomada por el proletario. Tiene que ser una opinión voluntaria y independiente.

Aunque la empresa obligase a rubicar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá desentenderse en todo momento así como de ninguna manera el jornalero deberá de pretenderla de manera voluntaria pese a que las condiciones de trabajo no sean iguales, hayan cambiado, haya algún sueldo pendiente de recibir o hubiera habido algún desacuerdo. Existen mejores medios de resolver tal situación sin que el asalariado salga lastimado y sea capaz de perder su recompensa económica reglamentaria y así evitar situaciones problemáticas a la hora de reclamar la presación.

La noticia la presentará el jornalero al amo a través de una notificación escrita y por duplicado siempre, la razón que una de las copias será para el productor que deberá de ser aprobada por la empresa y la otra comunicación será para el jefe. En el dudoso caso que el amo se negase a firmar la carta el asalariado puede cursarla por burofax.

La copia a la empresa, salvo si el obrero se encuentra en el grado de prueba, se cumplirá con la antelación que impone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al rubricar el compromiso de trabajo. En el caso que no hubiese ni acuerdo, ni plazo de previo aviso el tiempo será de 15 días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que conocer que si el productor infringe con el intérvalo establecido de previo aviso el jefe posee autoridad para descontarle del de la recompensa los días que no cumplan o incluso podría exigírselos en aquel caso en el que la liquidación sea inferior al descuento.

El jornalero también debe de informarse que entretanto se encuentre en el plazo de preaviso puede retroceder en la baja voluntaria que manifestó al jefe ya que el acuerdo laboral se encuentra en vigor.

La oferta de retribución será entregada al obrero al terminar el trabajo en la empresa. Si el productor está disconforme con tal sugerencia deberá de firmarla, visarla y poner contrariado con tal oferta. Ante tal situación el jornalero no cobraría su paga pero si podría demandar lo que el gerente le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE