Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Algatocín

¿Cree qué debe abandonar su contrata con la negocio en donde trabaja? Sepa que usted como proletario puede hacerlo en cualquier momento sin importar el tipo de documento que le una a la empresa. Tal resolución tomada requiere 2 cositas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la entidad, no puede desatender su contrato de trabajo.

- El empresario debe de seguir al margen de la medida tomada por el productor. Obligado ser una resolución voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre el director y productor empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de cobrar y el amo obligase al proletario a aprobar una baja voluntaria, el jornalero deberá renunciar el acuerdo continuamente y no firmar así como nunca jamás el asalariado tiene que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán remedios reglamentarios en las que el empleado no se vea perjudicado y así poder ingresar las ayudas correspondientes y no hubiese problema alguno a la hora de demandar el paro.

La notifificación por escrito con copia es la forma perfecta de presentar la comunicación al amo. Una de las notificaciones se la quedará el director y la otra el empleado la cuál debe de ser firmada por el jefe. Si bien el empresario se negase a aprobarla el empleado puede cursarla a través de burofax.

Salvo que el obrero estuviese en la fase de prueba, la notificación escrita se cumplirá con la antelación que obligue el Convenio Colectivo o talvez se concertó alguno en el pacto laboral. Acaso no hubiese período de preaviso ni en el pacto firmado ni en el arreglo laboral, aprobaremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Asimismo debe de comprender que el jefe puede restarle al operario los días que quebranten de la prestación si el asalariado no cumple con el plazo de preaviso o también demandárselos en la supuesta situación en los que la compensación sea mayor a la recompensa correspondiente.

Otra cosa que tendría que saber el operario, es que mientras permanezca en la fase de previo aviso, el contrato continúa válido pudiendo el operario todavía renunciar a la baja voluntaria que presentó.

La oferta de liquidación será entregada al productor al rematar el trabajo en una empresa. Si el obrero está en desacuerdo con tal sugerencia deberá de firmarla, sellarla y poner no conforme con tal oferta. Ante tal situación el operario no cobraría su indemnización pero si podría demandar lo que la fábrica le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE