Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Algarrobo

¿Su relación laboral no está traspasando excelentes momentos? Recuerde que en cualquier momento sin atañer el tipo de pacto que el jornalero acordase con la fábrica, éste puede romper el pacto laboral cuando lo piense oportuno. Solo dos condiciones a no olvidar :

-No puede marcharse de su recinto de trabajo sin previamente anunciarlo al gerente y

-Que la medida tomada por el obrero sea enteramente liberalizada y voluntaria sin que el director hubiera tomado parte.

Si las relaciones entre el empresario y operario empeorasen, hubiese algún sueldo pendiente de cobro y el jefe obligase al asalariado a visar una baja voluntaria, el productor deberá renunciar el convenio en todo momento y no refrendarlo así como y menos aún el obrero tiene que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán recursos permitidos en las que el trabajador no se vea apenado y así poder cobrar las ayudas apropiadas y no hubiese contratriempo alguno a la hora de reclamar la prestación.

La comunicación la realizará el asalariado a la entidad mediante una notificación y siempre con réplica. Una de las cartas será entregada al empresario y otra para el obrero la cuál previamente habrá sido aprobada por el director. Si la fábrica se negase a refrendarla por cualquier principio, el empleado puede tramitarla por burofax.

La comunicación escrita será cedida a la fábrica por parte del trabajador, exceptuando que este se encontrase en la la etapa de prueba, con el preaviso correspondiente que decide el Convenio Colectivo o talvez en su día se negociase al firmar el documento de trabajo. Si no hubiese un plazo de previo aviso ni en el convenio o no se hubiese pactado con anterioridad en el compromiso admitiremos lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Se tiene que saber que si el empleado rompe con el plazo reglamentario de previo aviso el jefe tendrá que descontarle del de la liquiación los días que incumplan o también puede exigírselos en el hipotético caso en el que la recompensa fuese menor que el descuento.

Otra cosa que deberá de informarse el empleado, es que entretanto esté en el ciclo de preaviso, el arreglo permanece valedero pudiendo el asalariado también renunciar a la baja voluntaria que ha comentado.

Al terminar trabajo el amo deberá de presentar al obrero la supuesta liquidación correspondiente a la finalización del trabajo. Si el productor por ciertos motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo visarlo y poner disconforme. Si sucediese todo esto el operario quedaría exento de recaudar su paga aunque si puede exigir lo que el director le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE