Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alfarnate

Usted sintiéndose obrero en una fábrica tendrá que estar al corriente de que en cualquier momento puede renunciar a su profesión sin que importe el tipo de pacto que usted haya aprobado. Simplemente deberá de tener en cuenta dos cosas: la primera noticiar al director la resolución tomada y en 2º motivo que en dicha opinión tomada el gerente esté al margen y el empleado jamás se haya sentido presionado en ninguna circunstancia.

Si las relaciones entre el director y asalariado empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de percibir y la fábrica obligase al productor a aprobar una baja voluntaria, el operario deberá renunciar el convenio asiduamente y no firmarlo así como nunca el trabajador tendrá que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán remedios legales en las que el asalariado no se vea apenado y así poder recibir las ayudas pertinentes y no hubiese trastorno alguno a la hora de reclamar la indemnización.

El mejor modo de avisarlo a la entidad es hacerlo por documento y siempre por repetición. Así una notificación será para la entidad y la otra copia para el operario la cuál tendría que ser firmada por el director. Si por cualquier motivo la empresa no quiere aprobar la copia, el jornalero puede mandarla por burofax.

Dicha notificación escrita excepto si el trabajador se hallase en el período de prueba, se realizará con el previo aviso que se manda en el Convenio Colectivo o quizás se aceptó algún tipo de acuerdo al firmar el compromiso laboral. En el caso que no hubiera plazo de preferencia, ni en el documento, ni acuerdo en el contrato serán 15 días que es lo que decide el Estatuto de los Trabajadores.

Se tendrá que saber que si el asalariado quebranta con el período normativo de preaviso la entidad tiene permiso para descontarle del de la ayuda los días que falten o también puede exigírselos en aquel caso en el que la liquidación fuera más reducido que el descuento.

El jornalero tendrá que recordar que mientras se mantenga en el plazo de previo aviso continua valedero la relación pactada incluso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que había comentado.

Con respecto a la carta de liquidación el director deberá de enseñar al productor la propuesta de liquidación final el último día de labor en el sitio de trabajo. Si el asalariado está en oposición con tal propuesta tendrá que: fecharlo, sellarlo y poner no conforme. Debe de saber que si esto sucede no podrá recoger la indemnización pero si podrá reivindicar lo que la empresa tiene que costear.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE