Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alameda

¿Su acuerdo laboral no está hallando excelentes momentos? Debe de recordar que en cualquier momento sin afectar el tipo de convenio que el productor contratrase con la entidad, éste puede irrumpir el pacto laboral cuando lo considere oportuno. Solamente 2 notitas a recordar :

-No puede marcharse de su lugar de trabajo sin previamente comunicarlo al amo y

-Que la opinión tomada por el asalariado sea abasolutamente liberalizada y voluntaria sin que el empresario hubiera tomado parte.

Para que el proletario tenga su derecho a percibir la correspondiente ayuda y pueda pretender el paro, de ninguna manera el operario deberá de solicitar la baja voluntaria aunque fuera deseo de la empresa como tampoco deberá de exigirla personalmete a pesar de que las relaciones laborales hayan variado, haya impagos en el sueldo o haya altibajos en el vínculo personal. Habrá que buscar otras opciones en las que el operario goce, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no halle ninguna dificultad en el minuto de solicitar la prestación.

La información la presentará el productor al jefe a través de una notificación escrita y plagiada siempre, el tema es que una de las cartas será para el operario que tendrá que ser sellada por el gerente y la otra comunicación será para el jefe. En el hipotético caso que el jefe se negase a aprobar la notificación escrita el trabajador puede remitirla por burofax.

La nota a la empresa, a excepción de si el asalariado se encuentra en la etapa de prueba, se desarrollará con el previo aviso que propone el Convenio Colectivo o si ha habido algún pacto al sellar el convenio laboral. Si por algún imprevisto no hubiera ni contrato, ni plazo de de adelanto el plazo será de 15 días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Incluso debe de intuir que la entidad puede descontarle al operario los días que infrinjan de la indemnización si el obrero no cumple con el período de preaviso o inclusive exigírselos en aquella situación en los que el pago sea superior a la liquidación correspondiente.

El productor no tendría que desconocer que puede retroceder en la baja voluntaria que había presentado aunque se hallase en la etapa de preaviso ya que el contrato laboral, entre asalariado y director, sigue en vigor.

Con respecto a la paga final el amo deberá de mostrar al obrero la propuesta de liquidación el último día de ocupación en la empresa. Si el trabajador está en disconformidad con tal consulta deberá de: fecharlo, sellarlo y poner contrariado. Debe de conocer que si esto ocurre no podrá percibir la indemnización pero si puede reclamar lo que la empresa tiene que ingresarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE